domingo

VIVÍ



Cuando tomes solitario el camino hacia Dios
Y se cierre el calendario que él me dio
He de hacerle el inventario de mi vida por aquí
Le diré si es necesario que viví
Que nací de carne y hueso como todos los demás
Que viví cada segundo y algo más
Que viví gracias a eso que la vida me ofreció
Porque hombre el más bueno ni el peor
Por el hecho de nacer respétalo
Sin ser menos optimista que la media general
Pediré mi entrevista al Tribunal
Que yo fui solo un artista y que un santo nunca fui
Y aunque sea muy egoísta, que viví
Que viví y no pedía más que un poco de amistad
Que viví sólo por la felicidad
Que viví en mil ciudades y he guardado para mí
Cada una de las cosas que aprendí
En las calles del lugar donde nací
Si mis cartas credenciales fueran poco para él
O si son superficiales le diré
Que de todos los mortales yo he sido el más feliz
Y no temo confesarle que viví
Que viví bajo la vera cada día un nuevo amor
Que viví de las mujeres lo mejor
Que viví intensamente y he llevado siempre en mí
En mi acento la raíz de mi país
Sin haber vivido mucho he de decir
Que viví, que viví……

No hay comentarios:

Publicar un comentario